En este momento estás viendo Comunidades de vecinos: ¿cómo ahorrar a fin de mes?

Comunidades de vecinos: ¿cómo ahorrar a fin de mes?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Las comunidades de vecinos pueden llegar a enfrentarse a grandes gastos que pueden hacer tambalear la gestión de la comunidad. ¿Pueden evitarse? Quizás no del todo, pero pueden tomarse medidas que ayuden a ahorrar en la factura a fin de mes.

Medidas en la gestión y administración del edificio, así como en los diferentes servicios y comodidades, pueden suponer un gran cambio en la factura final de los gastos comunitarios.

En el ascensor

   – Sustituir la línea de teléfono habitual del ascensor por un teléfono con tarjeta SIM es una de las medidas de ahorro más sencillas en una comunidad

   – Revisar los contratos de mantenimiento del ascensor y/o cambiar de compañía puede llegar a ahorrarnos un 50% de gastos.

   – Modificar la iluminación del ascensor puede suponer también un gran ahorro. ¿La clave? Que las luces sólo se enciendan al abrir la puerta y entrar, manteniéndose apagadas al estar vacío el ascensor.

El edificio

   – A la hora de contratar los seguros de hogar, es importante no olvidar que las paredes de cada vivienda quedan ya aseguradas por el seguro de la comunidad.

   – En las pequeñas comunidades, una pequeña implicación de cada vecino para mantener el espacio común limpio supone un ahorro notable. En comunidades más grandes, compartir un mismo servicio o empresa de limpieza puede ayudar a conseguir un presupuesto más ajustado.

   – Además, en relación al agua de la comunidad, reducir su caudal de uso para utilizar solamente la justa y necesaria para las funciones de limpieza del edificio.

La administración

   – Comprobar y controlas las comisiones que está cobrando el administrador de la comunidad, así como su peso en el pago a operarios externos.